Dia de San Valentín! … ¿Y tú cómo te preparas?

Se acerca el día de San Valentín, y aunque aquí en Colombia celebramos el Dia del Amor y la Amistad en el mes de Septiembre, muchas personas también celebramos el Día de San Valentín. Si quieres aprovechar esta fecha, aún no es tarde para preparar tu establecimiento y consentir y atraer a tus clientes.

En el 2019, el presidente nacional de la Federación Nacional de Compradores (FENALCO) Bogotá Cundinamarca Juan Sebastián Urrego, aseguró que “a pesar de no ser tan importante como el Día del Amor y Amistad, esta tradición adquiere cada vez más relevancia en la sociedad. Para el 2019 el 25% de las personas que encuestamos admitió que celebrará el día de San Valentín y eso por supuesto dinamiza la economía. Vemos en los diferentes establecimientos menciones a la fecha con actividades especiales y hasta descuentos o promociones”.

Según estadísticas de FENALCO, para esta fecha alrededor del 50% de los colombianos, invierte entre 100.000 y 250.000 mil pesos en regalos, teniendo diferentes actividades para compartir con los allegados. Los regalos que más se dan en esta fecha son los dulces y chocolates con una participación del 47%, seguido de flores con 18%, accesorios y perfumes 12% cada uno y finalmente la ropa con una intención de compra del 6%, además las personas prefieren celebrar San Valentín en restaurantes 32%, realizar un plan en casa 24%, ir a cine o teatro 16%, o ir a un bar 12%.

Para impulsar tus ventas el 14 de Febrero, te recomendamos diseñar y desplegar tus planes considerando diferentes escenarios: servicio a la mesa sin restricciones, cuarentena, toque de queda, es decir arma tus planes y promociones tanto para el servicio a la mesa como para tus domicilios propios y pedir y recoger.

Incluye en tus planes promociones románticas interesantes y/o obsequios creativos de bajo costo cómo: minipizzas, galletas, chocolates en formas de corazones acompáñalos con un mensaje de agradecimiento a tus clientes, aprovecha las ventajas que tienes con apptaizer de conocer de manera instantánea el nombre de tus clientes y sorpréndelos!

Crea un menú especial con promociones atractivas; llama la atención de tus clientes colocando fotos con detalles alusivos al Día de San Valentín. Toma en cuenta crear un menú atractivo pero simple, aquí lo importante es atraer pero al mismo tiempo garantizar la capacidad de tu negocio para satisfacer la demanda en calidad, precios y tiempo de entrega.

Consciente a tus clientes frecuentes: en el historial de ventas puedes identificar cuáles son esos clientes frecuentes y cuáles son sus productos preferidos, invítalos a visitarte la semana de San Valentín o pedirte a través de nuestra plataforma domicilios propios con un descuento especial o con el obsequio de su bebida preferida.

Y mantén siempre presente, en estos tiempos la mejor manera de mostrar tu agradecimiento y consideración a tus clientes es ofreciéndoles experiencias seguras, garantizando protocolos de bioseguridad de categoría mundial que le brinden confianza y tranquilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *