TIPS Y RECOMENDACIONES PARA UNA IMPLEMENTACION EXITOSA

A CONTINUACIÓN COMPARTIMOS RECOMENDACIONES Y CLAVES PARA UNA IMPLEMENTACION EXITOSA DE APPTAIZER EN TU NEGOCIO

1) Socialización con todo el personal de atención y servicio al público sobre el protocolo de bienvenida a los clientes para la prevención del covid: invitación a descargar apptaizer para acceder al menú y ordenar, ya sea a través del código QR que aparece en el afiche de bienvenida o descarga directa en la respectiva tienda (appstore o playstore).

NOTA: la mayoría de los celulares android no tienen lector de códigos QR, en ese caso el cliente puede descargar directamente desde la playstore. Una vez que descarga apptaizer, el celular podrá leer el código QR de la mesa sin necesidad de descargar una app para leer códigos QR.

La primera vez, pocos clientes llegarán al establecimiento con la app descargada, pero una vez que descargue la app y registre sus datos, en las siguientes visitas pasará directo a sincronizarse a la mesa y todo será mucho más rápido y simple.

2) Conocimiento del funcionamiento de la app para los consumidores muy especialmente por parte del personal mesero o de atención al publico. Se recomienda realizar simulacros y pruebas con el personal, donde los meseros utilicen la app como si fueran clientes y el personal administrativo (caja) maneje el dashboard gestione las ordenes o solicitudes durante las pruebas. De esta manera, todo el personal comprueba por si mismos lo fácil, simple y hasta divertida que resulta la app para el consumidor y además adquiere el conocimiento y experiencia necesario para orientar a los clientes en caso de consultas o dudas.

3) La alineación y adaptación del personal al nuevo proceso con el uso de la plataforma se logra mucho más fácil cuando se establecen objetivos y metas.

Establezca metas de sincronización de mesas y mida diariamente. Se recomienda medir la cantidad de mesas sincronizadas en el día Versus la cantidad de facturas/cuentas emitidas, esto le dará un porcentaje de captación de usuarios, empiece con una meta de 50% si su negocio es un restaurante o café, y una meta de 70% si su negocio es un pub o bar.

Pero no olvide que para mayor efectividad en el cerco de la propagación del covid y mayor impacto en la rentabilidad de su negocio, lo ideal es conectar el 100% de las mesas o al menos un 70%.

4) Para los establecimientos que tradicionalmente manejan el tema de la propina o servicio, el procedimiento sugerido es:

Cuando el cliente solicite pagar su cuenta a través de apptaizer, el cajero le informa al mesero y éste le pregunta al cliente si desea incluir el servicio (el 98% de los clientes aprueban la propina).

NOTA: una vez que el cliente ha pagado o se ha retirado de su establecimiento, el cajero debe cerrar la cuenta de ese cliente en la plataforma, sino lo hace, se corre el riesgo de que al llegar un nuevo cliente y se sincronice en la misma mesa, vea la cuenta del cliente anterior, esto no es grave pero podría causar confusión.

Por último, es importante tomar en cuenta que antes de la pandemia, la captación de usuarios con apptaizer era entre 70% y 80% de los clientes en cada establecimiento, con un nivel de satisfacción del 97%. Si en los primeros días, su establecimiento tiene una captación de usuarios o mesas sincronizadas por debajo del 30%, por favor contáctenos por whatsapp business (+57 3138622860) que con mucho gusto le ayudaremos a revisar el proceso y los ajustes necesarios para una mayor efectividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *